MI LUCHA
- Aitor Garcia / Juan Francisco Blazquez
- 24 jun 2016
- 6 Min. de lectura
Hoy, no voy a escribir yo esta historia, la escribirá en primera persona alguien a quien yo tengo mucho cariño, que demostró que a un joven con 21 años no se le puede dar por perdido, que con ayuda y mucho valor, paso en algo más de 3 años, de estar enganchado y con problemas legales, a tener su trabajo, vivir independiente y sobre todo limpio de cualquier mierda.
Un sabio dijo que el buen boxeador no se ve cuando gana, se ve por el coraje con el que se levanta cuando cae. Pues bien socio, tú has librado el combate mas difícil, más que en cualquier ring o cualquier dojo, y aunque es una lucha constante contra un poderoso enemigo, te has levantado, le has mirado a los ojos y has seguido pegando. Yo solo puedo apoyarte desde el rincón, pero sabes que siempre a tu lado.
Hoy con mucho orgullo soy yo el que se cuadra y te saluda, HONOR Y RESPETO OSS!!
Juan Francisco Blazquez
MI LUCHA

Frases como... Mañana lo dejo... El lunes me apunto al gimnasio... Son muy típicas en el día a día ,sobre todo en el de un adolescente al que todo gira en torno al mundo de las drogas y la delincuencia.
Así empieza mi historia... Con un mañana lo dejo, pero ese mañana no llegaba nunca ,tan solo me engañaba a mi , a mi entorno y familiares.
Mi nombre es Aitor y he sido y soy aficionado a las artes marciales (boxeo ,kick boxing ,mma....) desde que tengo uso de conciencia prácticamente. Pero también he sufrido varias adicciones como el cannabis ,cocaína y alcohol ,evidentemente es imposible seguir los dos caminos , el del consumo y el del deporte ,en mi caso durante 5 años elegí mal el camino dando palos de ciego .
Si hace 3 años me dijeran que ahora mismo estaría escribiendo esto ,seguramente soltaría varias carcajadas porro en mano ,creyendo que era el "rey del mambo" ,pero verdaderamente solo estaba tirando mi adolescencia por el retrete creyendo que lo que hacia era lo mejor ,dando de lado aficiones tales como las artes marciales ,lo sustituía por tardes en el parque fumando porros o noches de fiesta esnifando cocaína.
Dicho esto ,nos podemos hacer una idea de que tipo de vida he llevado desde mis 15 años hasta los 20... Consumo ,delincuencia.... y un largo etc...
Esta foto corresponde a la etapa mala, antes de que Aitor
diera un importante paso para cambiar el rumbo de su vida.
En mayo de 2013 sufrí un brote psicótico toxico debido a mezclar varias sustancias en grandes cantidades a diario ,eso fue el "K.O" para mi cerebro ,es difícil tener que asumir siendo dependiente de varias sustancias que si hubiera seguido consumiéndolas ,posiblemente a día de hoy sufriría una esquizofrenia.
Llegado a ese punto vuelves al punto de partida y vuelves a ver los dos caminos ,consumo y delincuencia o hacer una vida normal y empezar a practicar algo que siempre me a gustado ,en este caso si elegí bien. Aunque debo decir que me costo muchísimo ,pero gracias a las personas que me han apoyado y luchado conmigo a capa y espada ,lo conseguí .Me puse en tratamiento medico y psicológico y empece a recorrer el camino que aun no conocía. Haciendo controles de orina (C.A.I.D en Fuenlabrada)y acudiendo a terapias de auto ayuda (A.R.I en Illescas) Voy a hacer un poco de hincapié en aquellos que apostaron por mi y a contar como empezó todo.
Tuve que dejar de lado todo mi circulo social dado que todo giraba en torno al consumo de diversas sustancias ,empezar de 0 con todo ,nuevas amistades ,nuevas costumbres...Algo sumamente difícil ya que en la sociedad en la que vivimos actualmente lo que parece normal entre la gente de mi edad es aquel que sale de fiesta y desfasa,entonces cambie el llegar a casa a las 8 de la mañana en condiciones penosas ,a levantarme a las 8 de la mañana para irme al gimnasio. Reconstruir mi vida ,vida que gracias a mi consumo ,estaba hundida por completo.

Juan Francisco Blazquez ,familiar ,amigo y a día de hoy maestro ,aposto todo por mi y me propuso comenzar a entrenar en aquello que tanto me gustaba. Nos apuntamos al gimnasio juntos y dado a su experiencia dentro del mundo del boxeo y el kick boxing, los dos solos nos montábamos nuestras clasecitas pidiendo la salita en el gimnasio y ahí nos tirábamos horas dándole al saco. También me enseño el mundillo de la defensa personal (algo que no me llamo la atención hasta que lo puse en practica) Hasta que apareció mi tío Jonathan Garcia y le pico el gusanillo de entrenar con nosotros y nos ofreció ir a su casa a entrenar.He de decir que siempre me a apoyado en todo ,excepto en mi trayectoria de drogas y delincuencia.
Empezamos en su garaje ,con un saco del decathlon colgado del techo y dos pares de guantes,ahí quedábamos por las tardes y nos "atizábamos" como locos. Juanfran nos enseñaba técnicas y nosotros las poníamos en practica ,hasta que se metía el y nos daba duro...
Juanfran me propuso comenzar a impartir seminarios de defensa personal femenina ,me pareció una magnifica idea ,yo necesitaba mantener mi tiempo ocupado y mi cabeza distraída para no pensar en volver a las andadas y el hecho de poder enseñar a gente las técnicas que yo aprendía ... Eso me llenaba mucho mas que "ponerme ciego" Así que comenzamos con los seminarios y yo me sentía genial sabiendo que ayudaba a aprender a gente que por duro que suene mas de una necesitaba o necesitara poner en practica todo lo aprendido. Al finalizar cualquier de dichos seminarios y ver como mas de 20 mujeres salen encantadas con lo aprendido,ver que estas haciendo algo de provecho...entonces “pones la balanza” y ahí es donde te das cuenta que lo que estas haciendo es lo correcto ,que me llena mucho mas que estar día tras día “colocado”
Independientemente de eso ,Juanfran y yo seguimos en el gimnasio trabajando el físico,hasta que le ofrecieron comenzar a impartir clases de boxeo en dicho gimnasio. Y ahí empezamos a tomarlo mas enserio ,comenzamos con las clases ,empezó a apuntarse gente.... Y también empezamos a ir al gimnasio de nuestro gran maestro e instructor Justo Antonio Molina, el cual también me abrió sus puertas como uno mas de la familia y entre las clases de Juanfran y de Justo me enganche totalmente ,pero esta vez ,al deporte. Llegando a conocer incluso a campeones del mundo de dichos deportes que tanto me gustan.
Actualmente acabo de cumplir 24 años de los cuales llevo algo mas de 3 abstinente y los que me quedan por delante por supuesto y lo que tengo claro es que he visto los dos caminos y aunque ninguno de los dos sea fácil de recorrer ,estoy totalmente seguro de cual de ellos seguir para seguir creciendo como persona y como deportista.
Debo mencionar a mi madre y a mi hermano y a demás familiares que han estado conmigo y con Juanfran sufriendo cada golpe dentro de los dos caminos ,en el de drogas y delincuencia y en el de mi desintoxicación y comienzo en el deporte. A Ángel Jimenez (presidente de C.A.A.R.F.E y de A.R.I) Y a compañeros de la terapia que han hecho todo lo que a estado en sus manos y a los que tengo mucho que agradecer, a mi abogada y amiga Olga por estar ahí como segunda madre y a mi medico Manuel de C.A.I.D que aparte de hacer de medico hizo y hace de amigo y uno mas dentro de mi circulo actual.
Esto es solo un pequeño trozo de mi historia... Pero al final la conclusión de todo esto ,aunque sea muy dura ,es: QUERER ES PODER .

Aitor Garcia Blazquez.
En esta ocasión , mi mención sera de forma personal, soy Sandra Megía (Directora de la revista), he de decir que me ha impresionado mucho el leer estas palabras y es por lo que a través de este medio, queria FELICITAR a este campeón que gracias a su esfuerzo, constancia, coraje, ganas, ... a conseguido vencer en esta batalla dando asi un cambio de rumbo a su vida, una larga vida que todavía le queda y que estoy segura que aprovechara y seguirá ayudando a gente que lo necesita como hicieron con él. Desde aquí te mando un fuerte abrazo, espero que algún día nos veamos en persona.
Kommentarer